Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez manifestó que para poder salir a la captura de Camarón esperan el apoyo del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel en la gestión de qué hará con el diésel marino.

Lizárraga Manjarrez mencionó que ocupan mínimamente dos meses de anticipación antes de salir a altamar y un apoyo ahorita sería un poco tarde para muchos, pero serviria de mucha ayuda, ya que si no será un golpe durísimo a la economía.

“Esperemos resultados a la mayor brevedad, ya que ahorita es cuando más se necesita todos los mantenimientos reparaciones se hacen con meses de anticipación, sin embargo, con esta crisis que vive el sector no se hicieron todos estos tipos de trabajos, prácticamente no alcanza han llegar a la mayoría de los pescadores de aquí del puerto”, dijo Lizárraga Manjarrez.

Por último, el líder pesquero puntualizó que, hasta el momento, no ha existido una empresa que venda sus barcos como fierro viejo a diferencia de grandes empresas navieras, pero si se conoce del cierre de alguna de estas, todo esto ante la dura crisis que vive actualmente el sector pesquero.

Deja un Comentario