Por: Ángeles Moreno

Culiacán, Sinaloa.-Está por reactivarse la actividad comercial en Sinaloa con el arranque del programa de entrega de uniformes y útiles escolares en  los casi  800 centros de canje y una derrama de 280 millones de pesos parte de Gobierno del Estado, expresó  el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Carlos Pardini Soberanes quien consideró positivo que se sea ya  un programa obligatorio por la reciente aprobación de la  ley.

Añadió que el programa de uniformes y útiles escolares ha resultado exitoso y está por arrancar el lunes 12 de agosto en los 220 establecimientos de canje autorizados de útiles y los 550 de uniformes donde el requisito es que sean proveedores locales y donde el próximo año se incluirán tenis para alumnos de prescolar.

Mencionó que se reporta un avance del 95 por ciento en los centros de canje autorizados que son 770  que están preparándose para el programa de entrega  y se espera que sea un éxito.

Destacó que con este programa se van  a beneficiar cerca de 450 mil alumnos en 5 mil 362 escuelas públicas del nivel básico donde el gobierno dispersa en tiempo,  220 millones para uniformes y los otros 60 millones para útiles escolares.

Agregó que se trata de un programa de apoyo a la economía familiar,  que además incentiva al comercio por eso se pide a los padres que entren a la página www.utilesyuniformesescolares.gob.mx  para que puedan verificar que los datos del alumno estén correctos, que chequen los requisitos y  ubiquen el centro de canje más cercano para que no pierdan tiempo

Deja un Comentario