Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Ante la noticia de las 14 mil vacunas pediátricas caducadas contra el covid-19 en todo Sinaloa, el Secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo, informó que se encuentran a la espera de que Cofepriss les autorice su aplicación a los menores.
“Hasta el momento no se me ha notificado que exista una ampliación y nosotros no queremos proceder sin una autorización y mientras tanto estamos en espera”.
Ante la duda de, si los padres de familia pudieran desconfiar el que a sus hijos les estén administrando una sustancia caducada, González Galindo destacó que una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dé el respaldo legal y jurídico para que su aplicación se lleve a cabo no debe haber ningún problema.
“De hecho los medicamentos tienen un periodo prolongado que se pueden usar después de la fecha de caducidad, pero ocupamos que ellos nos digan cuanto y si ellos nos dicen saben que no, pues no se puede”.
El motivo por el cual estás caducaron, fue por un retraso de llegada de la vacuna a Sinaloa por el tema del pasado terremoto en Turquía, puesto que los aviones que transportaban dichas sustancias se desviaron hacia ese destino para brindar la ayuda necesaria.
Finalizando así que este fármaco se aplica a menores de entre 5 a 11 años de edad.