Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Para el sector florista el siguiente punto fuerte es el Día de la Virgen el 12 de diciembre, esperando que la situación de violencia se haya calmado para entonces, informó Hared Hassen Saleh, dirigente de los floristas del Mercado de las Flores para Viva La Noticia.
Con la calma, comentó, se podrían tener las tradicionales visitas a la virgen de manera tranquila, sí esperándose la afluencia en cuestión de flor.
“Sí va haber poquita afluencia de flor y ojalá. Ese golpe de ahorita hasta en México allá bajó la flor pero increíble, nosotros esperamos, estaban ellos amenazando de que la flor va a subir, pero no, al revés, bajó la flor”.
A diferencia de tales zonas, compartió que en Culiacán sí se ofreció un precio razonable en estas últimas fechas, pudiendo con esto haber podido tener por ganancia del 10% al 11%, habiendo venido a beneficiar la disminución de los costos.
“La bajada del precio eso fue excelente, y siguen ellos también allá en la Ciudad de México, Cuernavaca, el Estado de México, Michoacán. Bajaron de precio”.
Con ello, que para este próximo Día de la Virgen sí se pedirá flor, buscando tener ganancias para, como mínimo, gastos y las necesidades.