Culiacán, Sinaloa.- Para los festejos del 14 de febrero, los comerciantes esperan una reactivación económica, luego de la cuesta de enero donde se tiene una baja en las ventas luego del repunte de diciembre, dijo el dirigente de la Cámara de Comercio en Culiacán, Octavio Crespo.
Indicó que uno de los principales problemas que enfrentan es el ambulantaje que en diciembre se disparó por completo que se le salió de las manos a las autoridades quizá por el cambio de administración que se dio previo a las fiestas de diciembre y que será un planteamiento que hagan al alcalde para reubicarlos bajo las normas establecidas a fin de que entren a la formalidad.
Indicó que otro problema es que en estas fechas llegan también los vendedores llamados “golondrinos” que llegan por temporadas especiales como es el 14 de febrero y se instalan donde no deben por lo que esperan que el alcalde, Jesús Estrada cumpla con su promesa de la formalidad.
Expresó que el año pasado en las ventas del día del amor y la amistad les fue bien y esperan que este año también les vaya bien para recuperarse.
Mencionó que están a la espera de las cifras cómo cerró enero para hacer las comparaciones de ventas con relación a la misma fecha de 2018 y cual es la perspectiva que se tiene para febrero.

Deja un Comentario