Mazatlán, Sinaloa. – Noviembre está a unos días de llegar a su fin, indicando que las fiestas decembrinas cada vez más cerca los locatarios del mercado José María Pino Suárez ya están preparados esperando ventas de hasta el más del 100%.

Alejandro Ontiveros, Secretario General de la Unión de Locatarios del mercado, compartió que esperan con ansias la próxima semana, pues es cuando arranca la temporada de fiestas, posadas y días festivos, ya que con la pandemia controlada mantienen altas expectativas.

“Ya va a haber más afluencias de turistas, más afluencia de clientela local y pues tanto los giros de pollerías, carnicerías, pescaderías, fruterías se ven beneficiados porque viene la celebración del día de la virgen, las vacaciones, la cena de año nuevo, etc”, mencionó.

Racalcó que una vez iniciando las vacaciones de invierno, las ventas de la central de abastos están hasta en un 100% e incluso hasta un 200% en algunos negocios, sobre todo aquellos que se encargan de la venta de artesanías, souvenirs y la canasta básica.

Hoy en día, con la reactivación económica en los diferentes sectores, el locatario prevé que los ingresos se igualen a los de 2019, beneficiando a todos los giros de negocio que se encuentran en el icónico establecimiento del centro.

“Entonces creemos que este periodo vacacional va a estar muy bien, y probablemente esperemos que estén a los niveles de la prepandemia”, puntualizó.

Añadió que actualmente, con el aumento de arribos de cruceros semanales, entre semana las ventas se han mantenido en un 60%, mientras que gracias a los fines de semana largos han repuntado hasta un 90%.

Deja un Comentario