Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Corresponderá a la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado quitar el “tapón” de tierra y escombros que quedó en la terminación de las obras de revestimiento con concreto del arroyo Jabalines a la altura del fraccionamiento Jacarandas, adelantó Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador de Protección Civil municipal dijo que ya está visto, pero lo que impide que entre maquinaria para realizar la limpieza es el mangle que está en ese lugar.
Comentó que es el Gobierno del Estado quien está haciendo las gestiones porque son los que traen esa obra de revestimiento del arroyo Jabalines.
“Ellos traen la comunicación con las dependencias federales de Profepa y Semarnat para permitir la introducción de maquinaria y continuar con los trabajos de revestimiento del canal o en su momento o en si defecto el retiro de la zona considerada de alto riesgo con la acumulación de mangle o algo que pudiera impedir el flujo del agua”.
Ruiz Gastélum indicó que ese “tapón” que quedó en medio de los trabajos de revestimiento, es parte del material que se está queriendo retirar para continuar con las obras de mitigación esa, pero no pueden meter maquinaria para hacer los trabajos porque se va a dañar el mangle y está protegida esta vegetación.
Entonces, agregó, el Gobierno del Estado debe continuar con las gestiones para meter maquinaria para continuar con los trabajos, porque ellos traen los permisos y la obra de revestimiento del arroyo.
El coordinador de Protección Civil dijo desconocer qué avance lleven en el tramite o ya lo pudieron conseguir los permisos para continuar con los trabajos de limpieza y desazolvar del arroyo y retiro de mangle que contemplen las obras de mitigación que deben llevar a cabo, pero eso lo conoce solo Obras Públicas del Gobierno del Estado.