Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Se espera que antes de finalizar el presente año se tenga culminada la primera etapa de construcción del Centro Cultural Indígena, en la sindicatura de Villa Juárez, dio a conocer el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo.
Destacó que para esta obra se necesita una inversión muy fuerte que oscila entre los 70 u 80 millones de pesos solo para la primera etapa, pero mencionó que ya se está trabajando en colaboración con el Gobierno Federal para llevar a cabo el proyecto.
“Cargamos un tema por ahí del Centro Cultural Indígena en Villa Juárez, ahorita ya está trabajando gente de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal en un diagnóstico para que de manera conjunta con Gobierno del Estado, nosotros y los organismos de la iniciativa privada, llevar a cabo el Centro Cultural”, dijo.
Con este programa se busca lograr un cambio favorable y rescatar el tejido social a través de la cultura, el arte y la educación, así como la fomentar la convivencia familiar en lugares públicos y de esparcimiento.