Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Antes de que cierre el periodo constitucional del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya se espera poder convertir a la Villa Heroica de San Pedro de Rosales en un pueblo señorial, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo delegación Navolato, Jorge Armando Quevedo.
Señalando, esperan poder dar nuevamente la propuesta a las autoridades correspondientes, ya que durante más de 2 años han estado enviando solicitudes para que esto sea posible.
“Ahorita ya estamos pensando en nuevos atractivos trabajando en esos proyectos, lo que estamos haciendo es aterrizar de manera formal porque hace más de 6 meses anunciamos lo del programa ‘Coloreando Sinaloa’ en acuerdo con la Secretaría de Turismo, el proyecto se levantó, se hicieron las medidas por supuesto se trabajó en tierra, nada más que el tema presupuestal quedó atorado a partir de las manifestaciones del maíz y productores precisamente en reclamo… vamos a seguir nosotros insistiendo en este tema para antes que termine el año los programas ‘Coloreando Sinaloa’ como el instintivo de San Pedro pueblo señorial puedan seguir trabajando”.
Detallando así que, para ello siguen por lo cual se encuentran trabajando de manera formal en el tema de la transformación del comité turístico que va a ser el órgano rector precisamente para el distintivo.
Quevedo, aseguró estudiaran la posibilidad de llevar a San Pedro como una marca en algún sector tal y como Guasave lo hizo.
“San Pedro tendría muy seguramente antes del cierre del año, nunca un registro de marca similar, no pudiera ser el tema gastronómico pero si estaríamos explorando otra posibilidad y estamos buscando nuevos atractivos turísticos junto con el sector empresarial para que impulsen estos temas que van a traer mucho Turismo muy seguramente”.
Concluyó informando, el que el gobierno no los fuera a apoyar con los programas como ‘Coloreando Sinaloa’ y el distintivo se San Pedro pueblo señorial, muy seguramente se estarían atorando en ese sentido.