Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Existe la posibilidad de que el aumento salarial del 8.5 por ciento autorizado para este año retroactivo al mes de enero para los burócratas estatales se pueda aplicar a partir en esta quincena.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Jesús Michel Benítez, señaló que, si el convenio con el titular del Poder Ejecutivo estatal se firma en las próximas horas, el pago se vería reflejado este viernes.
Recordó que, en la asamblea extraordinaria del pasado martes, las y los delegados aprobaron el Pliego Petitorio de Asuntos Económicos 2024 para los trabajadores del Poder Ejecutivo.
“Ahorita estamos en trámites jurídicos viendo el documento que vamos a firmar y ya en espera de que el gobernador me pueda dar la cita”, expresó.
Destacó que el año pasado el aumento salarial autorizado fue del 7 por ciento y en esta ocasión será del 8.5 por ciento, muy por arriba del índice inflacionario.
Por otro lado, dijo que están por iniciar las negociaciones en este mismo sentido tanto con el Poder Legislativo y Judicial, para el caso de los trabajadores de estas áreas.