Mazatlán, Sinaloa.-Luego de afirmar que la Policía Militar no se ha retirado sino que sigue participando en los rondines preventivos en la ciudad, el secretario de Seguridad Público Ricardo Olivo Cruz, dijo que están esperando cambiarse lo más rápido posible al Centro de Seguridad Ciudadana.
“No puedo decir de un tiempo, porque son instalaciones nuevas, hay un Tribunal de Barandilla que se presta a las necesidades y requerimientos al sistema de Justicia Penal”, afirmó.
Se comprometió a dar un tours una vez que estén instalados y ocupando al 100 por ciento ese edificio.
Explicó que hace falta para irse a ese Centro la barda perimetral para no dejar vulnerable a todas las personas que ahí laboran, “también no podemos irnos de la noche a la mañana hasta que no tengamos un diagnóstico, un análisis de lo que es el internet, cableado, cámaras y todo lo que se requiere para que nos vayamos todos los administrativos, incluyendo también la operatividad y que todo vaya a caminar muy bien”.
Olivo Cruz aseguró que en ese terreno hay para crecer para arriba, para un lado o al otro, lo cual sería muy bueno, porque en la Policía Municipal se tiene que adaptar algo para la Policía Canina, Bomberos, Transito y Protección Civil.
Agregó que las instalaciones están excelentes, sin hacer comparaciones con el edificio vetusto en el que están actualmente.
El jefe policiaco consideró que será un mejor aliciente para brindar un mejor servicio en materia de seguridad Pública a la ciudadanía.