Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Los transportistas del estado de Sinaloa siguen en espera de ser llamados por parte de Gobierno del Estado para poner sobre la mesa el tema del incremento a la tarifa del transporte urbano, compartió con Viva La Noticia, el dirigente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES), Joel Camacho González.
Siendo para los transportistas muy importante que se resuelva esta problemática de la tarifa, la cuál desde hace 3 años no se incrementa, haciéndoles mucha falta a los transportistas este aumento.
“Anteriormente siempre he dicho ¿no? Que cómo nunca los transportistas tenemos la razón ahora porque los precios de nuestros insumos, tanto nuestros proveedores de bienes cómo de servicios pues se han incrementado de manera muy importante, pues nos urge que sea actualizada la tarifa, por otro lado pues el clima se inseguridad que se está viviendo nos ha afectado bastante por el flujo que se ha desmerecido mucho”.
Declarando que, día con día va mejorando todo esto, ya que los últimos meses han sufrido un escalador muy grande.
Teniendo que platicar con el gobernador para ver que otra cosa pueden hacer a parte de revisar las tarifas.
“Porque pues la tarifa si nos va ayudar mucho porque pues, ocupamos otro tipo de apoyos, sobretodo estamos muy metidos en la dinámica que trae este nuevo director de Vialida y Transportes en dónde el nos está manifestando un gran interés por parte del Gobierno para ver cómo resolvemos todos los temas del transporte para que el público usuario tenga el servicio de calidad y eficiente”.