Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- De llegar el caso, en el Hospital de la Mujer se podrán atender a pacientes embarazadas con COVID-19 o con alto grado de sospecha, dio a conocer el director del nosocomio, Óscar Garzón López, ya que dijo que se cuenta con rutas críticas, áreas aisladas y el personal está capacitado para ello.
Agregó que al día de hoy y desde el inicio de la contingencia no se ha tenido ningún caso de coronavirus en mujeres embarazadas dentro del hospital, pero sí se han presentado con cuadros respiratorios.
“Si llegara el caso de una paciente que finalmente ya venga con un diagnóstico de COVID o que tenga un cuadro altamente sospechoso aquí se van a atender, nosotros estamos preparados como hospital de nacimientos para esa eventualidad, ojalá que no llegara o que haya el mínimo de casos para el bien de todo el mundo, pero nosotros estamos haciendo preparativos continuamente”, dijo.
Asimismo, señaló que la labor de consultas no ha parado, pero se les da prioridad a los embarazos de alto riesgo y reiteró que la población debe estar tranquila porque se están tomando las medidas de protección necesarias tanto para las pacientes como para el propio personal médico.