Culiacán, Sinaloa.- No tengo ningún interés en participar en la política pues estoy contenta con el trabajo que realizo de programas del DIF en atención a la mujer, niñas y niños y adultos mayores, aseguró Rosy Fuentes de Ordaz quien por otra parte hizo un llamado a denunciar los casos de los niños en situación de calle y a no darles dinero porque no terminarán con el trabajo infantil.
La presidenta del sistema estatal del DIF aseguró que su tarea se terminará cuando su esposo, el gobernador, Quirino Ordaz salga de la administración por eso busca dar lo mejor, sin ningún interés político, pues incluso comentó que no es militante del PRI, partido con el que su esposo llegó al cargo.
Consideró que en el tema de niños en situación de calle, se requiere que se denuncien los casos para darles atención porque no se terminará el problema si la gente sigue dándoles dinero en la calle.
Aclaró que los números son muy variables porque hay familias que están de paso por el estado y piden apoyos pero donde hay mas casos son en los municipios como Culiacán, Ahome y Mazatlán.
Mencionó que se tiene un programa permanente que es el programa de albergue transitorio para niños en situación de calle, Panacir y están trabajando de la mano con los municipios donde están recibiendo si hay denuncias de niños que están trabajando en la calle para localizar a los padres de familia.
Expresó que se hace la concientización, trabajo psicológico y educativo donde los niños no deben estar en la calle sino en la casa.
Manifestó que si se trata de alguna situación económica se ve como gestionarles apoyos y se compromete a los padres para que asistan a talleres pues muchas veces es por cuestión cultural que creen que para recibir la ayuda económica, tienen que estar los niños.
Agregó que hay muchas familias con mucha necesidad y hay que estarlas apoyando, convenciéndolas y dándoles las herramientas para que puedan salir, además de que se les atiende en las instalaciones con capacitación y talleres de lo que requieran.

Deja un Comentario