Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado aprobó dejar sin efecto la solicitud de licencia solicitada por la diputada Verónica Bátiz Acosta a fin de reincorporarse a sus labores legislativas a partir del 01 de abril.
La legisladora del grupo parlamentario de Morena se separó de su cargo el pasado 29 de febrero a efecto de estar en posibilidades de ser tomada en cuenta por su partido para participar en el proceso electoral.
Un total de 25 diputados y diputadas de Movimiento de Regeneración Nacional, del Partido Sinaloense, del grupo plural y del Partido Revolucionario Institucional solicitaron la separación de sus funciones.
Las y los legisladores que solicitaron licencia buscan ser candidatos y candidatas de sus respectivas fuerzas políticas a las diputaciones federales, locales, alcaldías y regidurías, algunos buscan la reelección.
Hasta el momento han regresado al Congreso del Estado tras no haber logrado ninguna candidatura, las diputadas Cecilia Covarrubias, Alma Rosa Garzón Aguilar y ahora Verónica Bátiz, todos de Morena.