+ La priista se registró para contender por la dirigencia del PRI en Sinaloa, en formula con Bernardino Antelo
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la Jornada de registro de las fórmulas aspirantes a la presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, Paola Garate, aspirante a Dirigente, declaró tanto ella como Bernardino Antelo se encuentran emocionados con la culminación del largo proceso interno, destacando lo que les es importante es el partido.
“No se puede dar por dedazo algo que hemos venido caminando toda la vida dentro del partido, desde la lucha juvenil, de la lucha de las colonias, aquí está Toñita Barraza, y toda la gente que nos conoce ¿no? Eso es incuestionable”.
Respecto a quienes consideran ella no debería ser dirigente, declaró respeta todas las expresiones, estando a la escucha de ellas para que formen parte ya que destaca fortalecen al partido. También, que ella a su vez se ha encontrado en la posición de opinar distinto, habiendo querido que se les escuchara en su momento.
Además, que tomando protesta se enfocará en voltear a ver a los priístas en colonias populares en el territorio que han apoyado proyectos y candidaturas, asegurando pueden confiar en que se pueden tomar otras posiciones de decisión estando representados por el entreverar generacional.
“Es bien importante la opinión, la experiencia de personas que ya han estado en esta posición, qué ya han estado en otras, reconociendo que se han cometido errores, se han dejado de hacer cosas, y la ciudadanía lo sabe, por eso también estamos en esta circunstancia, pero queremos aprender también de estos errores”.
Declaró agradeciendo el apoyo de los aspirantes que ahora apoyan a la formula, que es bienvenida la construcción de diálogos y acuerdos, estando pugnando por la democracia.
“Yo la verdad siempre he pugnado por la democracia, yo siempre he pedido la oportunidad de expresarnos, de participar, y creo que la convocatoria lo permite así, y creo que todo este tiempo de diálogo y de escucha, de apertura en el comité Nacional aquí con nuestro Delegado Ramiro Hernández, el Subsecretario Jorge Meade, ha habido mucha apertura también, entonces, siempre voy a pugnar por la democracia”.
Con ello, que con debates y el contraste de ideas las opiniones distintas formarán parte de la dirigencia, no existiendo la unidad total habiendo diversidad de ideas que fortalecen. A su vez, que Nubia Ramos, aspirante, es su amiga y tiene todo su reconocimiento, tanto por su persona como por su trayectoria