José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- Los sistemas de salud mundial están equivocados respecto al tratamiento que se está dando al Covid-19, ya que no se está atacando la enfermedad, y las cosas no son realmente como se los están diciendo, afirmó Juan Felipe Sánchez, médico del IMSS.
Entrevistado vía telefónica por el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el médico indicó que los médicos se han vuelto receptólogos del cuadro básico de medicamentos que les da el sector salud para atender a los pacientes Covid.
“Desde ahí no estamos bien, porque por cuestiones económicas hay muchas deficiencias, es injusto que no existan las condiciones de trabajo, y no está mal decirlo, no existen las condiciones, ni en medicamentos, ni en material para trabajar y es algo al que debe poner mayor énfasis nuestro gobierno para evitar este tipo de caos”.
Principalmente para tratar el Covid, que son las neumonías, la coagulación intramuscular, por lo que deben destinarse los medicamentos, ya que el 95 por ciento de los pacientes no tienen porqué morir.
Destacó que desde el principio de la enfermedad se debe tratar con anti inflamatorios, ya que él padeció la enfermedad y diseñó su propio tratamiento, con anti inflamatorios, lo que le dio muy buenos resultados.
“No utilicen Paracetamol, no es un anti inflamatorio, es para la fiebre sí, pero tenemos otras alternativas, tenemos un arsenal de medicamentos los médicos y podemos echar mano de muchos de ellos, como el advil, que es el Ibuprofeno, está el Doloneurobión Fuerte, el Diclofenaco con Vitaminas, pero todo eso tenemos que regularlo con base en nuestro criterio médico”.
Antes dijo, se tienen que ver las comorbilidades que tiene los pacientes, como diabetes, daño renal, daño hepático, hígado graso, para darle un tratamiento certero, ya que de eso se trata la medicina.
“Pero si tiene mucho que ver el abordaje del inicio de la enfermedad y se le da un antibiótico, y tenemos antibióticos de muy amplio espectro que van a sacar basterias arobias y anarobias, que sabemos que están en el sistema respiratorio”.
También se tienen muy buenos anti cuagulantes, así también se tienen destructores de coágulos.
“Pero en esta situación tenemos que hacer entender a un gobierno que no escucha, porque yo estas pruebas las entregué al gobierno de la república el año pasado, estamos en pie de darle ahorita, porque se viene una ola muy fuerte, llámese de virus, llámese de otra sustancia X, lo que sea, nosotros tenemos que atacar la enfermedad”.
Deja un Comentario