Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Federal de Electricidad afirmó que se tiene garantizado el suministro de energía eléctrica durante esta temporada de verano.
Durante la Semanera, el gerente de la División Noroeste de la CFE Jesús Enrique Vargas Dio a conocer que llevan a cabo diversos operativos que incluyen el mantenimiento y poda de árboles para evitar los apagones.
Indicó que la división noroeste que atiende a los estados de Sinaloa y Sonora cuánta con personas y equipo de grúas para llevar a cabo estas acciones.
Jesús Enrique Vargas señaló que también están preparados en caso de contingencias mayores como la presencia de fenómenos meteorológicos como huracanes, para lo cual se cuenta con diversas etapas de atención que incluye la rehabilitación de los equipos para el establecimiento del servicio.
Afirmó que con el operativo de poda de árboles que iniciaron desde el año pasado se tendrán buenos resultados en lo que se refiere a los apagones durante la temporada de verano.
Indicó que se cuenta con dos centros de control de distribución donde se monitorea y controla el suministro de energía eléctrica de un millón 250 mil usuarios en 4 municipios de Sinaloa.
Afirmó que en Culiacán cuentan con los equipos y material necesario para hacer alguna reposición como es el caso de los transformadores.