Irene González
Culiacán, Sinaloa.- A unos días de que concluyan las campañas y de la jornada electoral del 2 de junio, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que ya se cuenta con un plan de seguridad que se va a implementar durante la jornada electoral para garantizar a la población elecciones tranquilas.
Rocha Moya manifestó que van a participar las autoridades de los tres órdenes de gobierno como actualmente se hace en la mesa de seguridad.
Actualmente señaló que el Ejército y la Guardia Nacional resguardan el traslado de los paquetes electorales y acompañan a los funcionarios del INE en el traslado de estos hacia otros estados.
El gobernador dijo que no van a solicitar un mayor número de elementos de seguridad, ya que recientemente llegó personal de las fuerzas federales.
“Ya hay suficientes, incluso ya llegó un número importante de elementos. Cada uno tiene su tarea, la guardia tiene su tarea, la Marina misma y nosotros y la policía estatal cuidamos a los candidatos, expresó.
Sobre el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas que este 15 de mayo se cumplieron 7 años de este hecho, el mandatario estatal dijo que la justicia no llegará hasta se judicialice el caso y se extradite al autor intelectual, Dámaso López, quien se encuentra preso en Estados Unidos.
El gobernador Rocha Moya manifestó que se ha mantenido al pendiente de la familia del comunicado para ayudarlos en lo posible.