Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Luego de darse a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, diera a conocer que se analizará la posible reinstalación de Jesús Estrada Ferreiro a ocupar la presidencia municipal, el alcalde de Culiacán, Juan De Dios Gámez Mendívil señaló no sentirse preocupado por ese posible regreso.
El primer edil, señaló estar sin pendientes pues desde el primer día de haber tomado este puesto se ha trabajado muy duro y han procurado hacer las cosas bien en medida de sus posibilidades.
“Se va a discutir el proyecto allá en el Tribunal, esa es la función que tiene el tribunal, son las facultades que tiene el tribunal… ¿Cómo se siente alcalde, tiene temor? No, pendiente no tengo, no tengo ningún riesgo llegamos desde el primer día a trabajar y si el día de mañana fuera el último día continuaría trabajando”.
Destacando así, ser un integrante más del Ayuntamiento de Culiacán, por ello, el estar sin conflictos ante esta situación.
Sobre si aceptaría dejar la presidencia municipal en caso de la reintegración del ex alcalde Estrada Ferreiro, Gámez Mendívil explicó no haber nacido presidente municipal y sabe que en cualquier momento puede ser removido de ese cargo.
“A mi un día, yo era delegado de Bienestar y me dijeron un día ‘oye declaró el congreso esta vacante y la propuesta por parte del congreso es que seas tu’… es que nosotros lo hemos venido haciendo, nosotros hemos sido muy respetuosos de estado de derecho”.
Finalmente, informó que está listo para cualquier decisión que se tome en el Tribunal, reiterando también no tiene ningún problema con Jesús Estrada Ferreiro, ni una mala relación.