Eugene ocasionará durante hoy, domingo, lluvias muy fuertes en Baja California Sur y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.
La tormenta tropical Eugene se localiza esta mañana al suroeste de las costas de Baja California Sur. A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 205 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.
Sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa.
No se descarta que, en el transcurso del día, Eugene pueda intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Las precipitaciones que ocasione este sistema tropical podrían acompañarse de descargas eléctricas, así como generar deslaves, incremento en niveles de arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas del estado de Baja California Sur, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Asimismo, turistas y la navegación marítima que se encuentran en dichos estados, extremen precauciones ante el oleaje elevado.