Culiacán, Sinaloa.- La Sala Regional del Tribunal del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara está por emitir una resolución sobre la impugnación que 14 Comités Municipales promovieron contra la dirigencia estatal del PAN por haber convocado a la renovación de las dirigencias municipales, cuando no es su facultad.
El dirigente con licencia del PAN en Culiacán y uno de los promoventes de la queja, Adolfo Beltrán Corrales explicó que el Tribunal Electoral de Sinaloa falló a su favor y la dirigencia nacional del PAN les dio la razón de que el Comité Directivo Estatal se excedió pero que ya no dan los tiempos para cancelar las asambleas.
Razón por la cual acudieron a la Sala Regional del Tribunal del Poder con sede en Guadalajara y están esperando una resolución en la cual se estarían cancelando las asambleas para volver a elegir a los comités directivos municipales porque la dirigencia estatal no tiene esa atribución.
“Pero creemos nosotros que para mañana nos dará la razón la Sala Regional del Trife porque si te dicen que tienes derecho y te asiste la razón pues que se cancelen las asambleas que es lo que estamos pidiendo”, precisó.
También dijo que está en espera de la resolución que la misma sala regional emitirá sobre el rechazo de su candidatura a la dirigencia del PAN municipal por parte de la Comisión Organizadora del Proceso.
A unos días de que se celebre las elecciones internas en el PAN, Beltrán Corrales confirmó que debido a esta situación no ha realizado campaña, sin embargo no la necesita y porque de permitirle su participación los panistas votaran por él.

Deja un Comentario