Mazatlán, Sinaloa. – Ni en la noche de Halloween, ni en el festival organizado por cultura para Día de Muertos se permitirá el uso de juguetes bélicos en la vía pública como parte de disfraces, señaló el Secretario de Seguridad Pública Municipal.
Juan Ramón Alfaro Gaxiola, titular de dicha dependencia, precisó que solamente se permitirá disfraces “naturales”, es decir aquellos que no necesiten una réplica de un arma, pues nunca han sido permitidos.
Explicó que tendrán 120 elementos de Seguridad Pública en vigilancia en el desfile para cuidar de la convivencia cumpliendo con los protocolos de sanidad, sin embargo en dado caso de localizar a alguien portando este tipo de juguetes será acreditado para una detención.
“Que traigan un tipo de réplicas de arma no será permitido, inmediatamente si lo detectamos lo vamos a detener y será trasladado al tribunal de barandillas, donde el juez determinará la sanción.
Alfaro Gaxiola continuó solicitando a la ciudadanía de no utilizar o comprar estos artefactos a los niños, con la intención de que se recupere la cultura de inocencia en el infante.
En cuanto a la culminación del operativo para la noche del 31 de octubre, el funcionario municipal que solo faltan afinar los detalles con el director de comercio para determinar en qué zonas concentraran la vigilancia.