+ El mandatario estatal, afirmo que los productores de hasta 15 hectáreas tienen garantizada la compra de su maíz a 6 mil 965 pesos la tonelada
Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Aunque la comercialización de granos ha sido un problema todos los años, se ha resuelto, ya que no hay un solo productor pequeño, mediano, que no vaya a vender a precio de garantía, dijo el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.
Entrevistado en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el mandatario de Sinaloa, indicó que los productores tienen garantizado hasta las 15 hectáreas.
“Tienen garantizada la compra de su maíz a 6 mil 965 pesos, y eso tiene una especial dedicatoria al tema de los segmentos que le importan a la 4ta transformación, a gente que necesita el apoyo más directo del gobierno”.
Rocha Moya dijo sentirse orgulloso de ser de Sinaloa, y ser conciudadano de los grandes agricultores, que es una casta de mucha historia, así como los horticultores, los que siembran más allá de las hectáreas que siembra un ejidatario.
“Todos ellos, juntos todos, están produciendo el alimento del país y quisiéramos siempre darles las mejores condiciones, pero enfocamos el tema de atender a los que si no venden su maíz no comen, no pagan”.
Por eso hoy, el gobierno de la república ha destinado 10 mil 500 millones de pesos para esa comprar y el estado 3 mil 500 millones, de tal manera que son 14 mil millones de pesos, que están dedicados a este proyecto.
“Claro, vamos a vender el maíz que estamos comprando, y esos 14 mil millones, van a convertirse en 5 mil de apoyo, porque la operación de mover el maíz, de poderlo vender y venderlo a un buen precio, te va a dar un dividendo a la baja, eso son los criterios con los que trabajamos”.