Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En esta semana se espera Gobierno del Estado recibir una respuesta por parte de la federación sobre la petición de vacunas para los trabajadores de la primera línea de atención al público a fin de evitar contagios, informó el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares.
El funcionario estatal precisó que la propuesta es para vacunar en una primera etapa a alrededor de 500 trabajadores que tienen atención directa con el público a nivel estatal, ya que lo ideal es que se inmunice a todo el personal de la administración estatal.
“Al final es una cadena, pero 500 personas sería lo que pediríamos en una primera etapa que incluye las Unidades Administrativas, Colecturías y los módulos de atención Ciudadana de primera línea, pero el personal es mayor, ahorita el tema es apenas están con los adultos mayores y con los doctores, sigue pendiente profesores y servidores públicos que atienden a primera línea”.
Gálvez Cázares dijo que de aprobarse la vacunación al personal de Gobierno estatal se podría llegar a un acuerdo con el sindicato para que los trabajadores de alto riesgo que se encuentran en confinamiento actualmente se reincorporen a sus labores.
Gobierno del Estado solicitó a la federación que se incluya en la jornada de vacunación al personal de la primea línea de las áreas de atención al público, ya que son los de mayor riesgo ante los contagios de Covid-19.