Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Afortunadamente en esta ocasión en la ciudad la basura en rejillas y calles no fue tanto problema puesto que fue muy poco lo que se recolecto en este fin de semana lluvioso, compartió con Viva La Noticia, el directo del departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Arce Arias.
El funcionario municipal, señaló que a pesar de las lluvias que se presentaron este fin de semana en el estado por la tormenta tropical “Norma”, la basura no fue un problema pues la ciudadanía parece estar haciendo conciencia.
“La ciudadanía nos ha apoyado mucho esta vez no fue la excepción, hemos recolectado muy poco basura la verdad, el día de ayer que fue uno de los días más lluviosos, recolectamos 800 kilos en las alcantarillas en el primer y segundo cuadro de la ciudad, en los periferias lo único que recolectamos fueron brazos de árboles y ramas”.
Siendo así que, por los fuertes vientos que estuvieron registrándose un total de 7 árboles fueron lo que Servicios Públicos recolecto, con el fin de evitar accidentes y bloqueo de las calles.
Arce Arias informó que la dirección de Servicios Públicos está trabajando durante estos días de lluvia en seguir atendiendo los reportes que la ciudadanía les haga llegar.
“Si cualquier reporte que se haga al número de WhatsApp 66 73 31 13 30 o incluso del C4 al 911 nos pasan algunos casos de árboles obstruyendo las vialidades o árboles caídos en las diferentes colonias o sindicaturas del municipio”.
Asimismo destacó que las alcantarillas de la ciudad pudieron tener un buen flujo, al no “taponearse”, ya que las personas están haciendo caso a las recomendaciones que se les ha dado para evitar que estas se llenen de basura.