Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Rosario Romero López, dio a conocer que el pasado encuentro que sostuvo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel se abordó el tema de los decretos que han sido vetados.
El legislador de Morena explicó que en el caso de las observaciones enviadas por el ejecutivo estatal sobre las reformas a la Ley de Protección Animal y al Código Penal, se acordó establecer mesas de trabajo con los grupos inconformes con el veto a las corridas de toros.
Romero López manifestó que no se ha logrado llegar a los consensos que permita sacar adelante este tema porque para permitir tanto que tauromaquia se prohíba en Sinaloa como el hecho de que se permita se requieren de las dos terceras partes de los votos.
“La idea es darle curso a eso y va a depender de las comisiones las decisiones que se tomen porque mientras no se pongan de acuerdo las comisiones esto va a estar detenido, ya que se pongan de acuerdo y que se consulte a ciertos grupos ya veremos que prosigue”, agregó.
Las observaciones enviadas por el ejecutivo estatal en materia de protección a los animales específicamente en el tema de la tauromaquia fueron turnadas para su análisis y dictaminación a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Justicia y Ecología.