Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Alrededor de 190 trabajadores de la Salud del Hospital Civil de Culiacán pertenecientes al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Hospital Civil de Culiacán se manifestaron en las instalaciones del nosocomio con la exigencia de que se les pague lo correspondiente al incremento salarial y se entreguen las bases de enfermería que les corresponden.
La Secretaria del Sindicato, Verónica Franco Aceves explicó que los trabajadores tienen el mismo sueldo desde el 2019, por lo que ya son tres años los que están pendiente de revisión.
Dijo que el incremento equivale a 26 millones de pesos, donde son más de 500 trabajadores los afectados. Y que a pesar de los acercamientos no se ha llegado a un acuerdo.
“Somos de Sindicato de Trabajadores del Hospital Civil somos 588 y 110 trabajadores de profesionistas. Hemos tenidos escasos acercamientos, pero el día de ayer tuvimos un acercamiento con la Junta de Conciliación pero rompimos pláticas porque no están ofreciendo en medida”, dijo
Por otra parte, el director del Hospital Civil, Jesús Israel Martínez Félix previo a la huelga comentó que en su mayoría son cuestiones personales las que se están manejando y pidió a los trabajadores ser conscientes del contexto que se tiene por la pandemia.
Mientras que el apoderado legal del Hospital Civil, Alfonso Carlos Ontiveros dijo que el personal tiene la obligación de prestar servicios, por lo que el nosocomio no va a suspender consultas, agregó que los trabajadores que se nieguen a laborar se les va a sancionar o despedir.
Por lo pronto la huelga continuará hasta que tengan una respuesta favorable, mientras tanto, los trabajadores que vayan saliendo de turno se sumarán a la misma.

Deja un Comentario