La problemática de los incendios forestales se mantiene a la baja, teniendo hasta el momentos dos incendios activos en el Rosario y San Ignacio, informó Aurelio Roy Navarrete Cuevas, director del Instituto Estatal de Protección Civil para Viva La Noticia.
Esperando la situación siga de tal manera, comentó se llama a la ciudadanía de la zona serrana a no encender fuegos en las fechas actuales.
“En esta fecha a partir de junio que ya llegan las lluvias pues ya se reduce mucho el tema de la vulnerabilidad, la biodiversidad de todas esas zonas”.
Considerando los incendios que se han tenido en el año, respecto al daño ambiental comentó son miles de hectáreas quemadas, sin embargo, que las actividades por parte de CONAFOR y ejidatarios en la reforestación ayuda mucho.
“Que sigamos nosotros plantando árboles y más en estos tiempos, en este cambio climático que tenemos al momento, pues está muy diverso y nosotros con esta actividad yo creo que le abonamos mucho”.
También, que se llama a las comunidades a reportar al 911, ya que con el sistema de comando de incidencias implementado en el estado se estará al pendiente de la población expuesta y de la biodiversidad, siendo la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya.