Mazatlán, Sinaloa. – Le llegada de la tercera ola de COVID en el puerto ha afectado a los puestos de camaroneras conocidos como las “changueras”, al presentar tan solo el 20% de ventas entre semana.

Diego Gutierrez, integrante de la unión de camaroneras, dijo que desde que inició la pandemia las ventas se cayeron, pero que esta tercera ola los ha tenido en incertidumbre, que por las bajas ventas y los contagios, algunos decidieron no poner su negocio hasta que se calme.

“Hay uno dos o tres cuatros compañeros qe dejaron de trabajar, por la enfermedad pues han caído, y les sale mejor irse a su casa a descansar y recuperarse”, comentó.

Por el momento, compartió, los fines de semana hay un ligero aumento en la afluencia de personas, lo que les permite mantener con el 70% de las ventas de viernes a domingo.

Añadió que esperan que la temporada de camarón que se aproxima en septiembre les traiga mejores ingresos, y que sobre todo, ya hayan bajado los contagios para que la afluencia de personas aumente en el centro.

Deja un Comentario