Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Luego de concluido el proceso electoral, las diputadas Guadalupe Iribe Gascón del PRI y Flor Emilia Guerra Mena de Morena anunciaron su reincorporación a sus labores legislativas a partir de la próxima semana.
Las legisladoras locales solicitaron licencia el pasado 5 de marzo para participar en la elección, la primera como candidata a la alcaldía de Badiraguato, en tanto que la segunda como candidata a diputada por el distrito 22, ganado la reelección.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Congreso del Estado aprobó dejar sin efecto las licencias concedidas a Iribe Gascón y Guerra Mena, quienes se reincorporarán a funciones el lunes 14 y el martes 15 de junio respectivamente.
A las legisladoras se les aprobó licencia para separarse del cargo el pasado 5 de marzo y este jueves 10 de junio quedan sin efecto y ambas regresan a sus curules.
En la sesión de este jueves se dio lectura a las solicitudes de las legisladoras propietarias de reincorporarse a sus actividades, lo cual fue aprobado por unanimidad.
Las respectivas legisladoras suplentes que se habían incorporado en su lugar en funciones de propietaria son: Yuriel Karely Gámez Peñuñuri y Ana Hermelinda Noverola Rendón.