Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Las marisquerías y pescaderías del mercado municipal “Gustavo Garmendia” se encuentran preparadas para abastecer la demanda que presan durante la cuaresma.

La señora Evangelina Osuna propietaria de una pescadería compartió con Viva La Noticia que cuentan con una gran variedad de productos escaseándose en su mayoría el Botete, ya que la Cuaresma es una temporada muy fuerte para este pescado.

“Pero hay diferentes productos que pueden servir para diferentes de personas ¿no? Te puedo decir que siempre estamos preparados para cualquier temporada, pero ahorita pues incrementa más el consumo de pescado”.

Teniendo dos años con los mismos precios en el pescado y mariscos no se prevé que el precio de estos productos incremente y vaya a afectar así las ventas en cuaresma.

La señora Osuna destacó que el marlin se encuentra en $200 pesos, el medallón en $220 entre muchos otros más.

“El botete ese cómo te digo es escaso, ya que varía mucho el precio de congelado a fresco, hay de $220 pesos hasta de $250 pesos el kilo y el camarón pues dependiendo del tamaño hay de $160, $180, $190, $200, $220 esos son sin cabeza y también hay con cabeza”.

A pesar de que se ve que será un año complicado para todos en cuanto a ventas, Evangelina asegura a ellos les ha ido bien, esperando así que en esta cuaresma las ventas puedan incrementar un poco más, por ello exhortan a las personas a consumir producto local y fresco siendo el Garmendia un lugar que puede brindar buenos productos y a buenos precios.

Deja un Comentario