Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Aún se encuentran pendientes de entregar cerca de 350 becas estatales para internos de los centros de rehabilitación, reconoció el titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (Ceptca), Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

Puntualizó que se tenían que haber entregado el año pasado, sin embargo, por algunos problemas financieros de Gobierno del Estado no se resolvió esta cuestión a tiempo, pero manifestó que se está gestionando para que estas becas se paguen en el transcurso de estos meses.

“Nosotros vamos a trabajar arduamente para que este año también se paguen las del 2020, es una gestión constante y también dependemos mucho de que no tengamos tantos problemas de las cuestiones de salud, las cuestiones que no podemos controlar como inundaciones, huracanes, etcétera, que esto también dificulta la aplicación de los recursos”, dijo.

Muñoz Madrid comentó que las becas faltantes equivalen a un recurso estatal de 3.5 millones de pesos, mientras que las becas federales que sí se pagaron en 2019 equivalían a alrededor de 585 mil pesos repartidos entre 26 centros de rehabilitación.

Estas, dijo, apoyan para que las personas que son de escasos recursos y que padecen de alguna adicción puedan culminar su tratamiento de rehabilitación satisfactoriamente y así puedan egresar de los centros y volver con sus familias.

Deja un Comentario