Irene González

Culiacán, Sinaloa.- En esta misma semana se estará entregando por parte del gobierno federal los apoyos a las familias damnificadas por el huracán Pamela, informó el gobernador Rubén Rocha Moya durante la conferencia de prensa “semanera”. 

El mandatario estatal dijo que se comunicó con el titular de la secretaría de Bienestar Javier May Rodríguez a quien le planteó que de ser necesario el Gobierno de Sinaloa podría dichos recursos para que le llegue rápido a la gente la ayuda. 

Indicó que de acuerdo a los censos que se levantaron son alrededor de 2 mil 800 familias afectas por este fenómeno meteorológico, de las cuales solo 400 son del norte y 2 mil 400 de la zona sur de comunidades como La Concha, Apoderado, El Pozole, entre otros más. 

“Ya se va a cubrir, hable con el secretario de Bienestar y le plantee si hubiera alguna dificultad para dar el apoyo a la gente, yo haría un esfuerzo, pero si me lo pagan, para que rápidamente le paguemos, no creo que pase esta semana sin que se esté pagando el apoyo para la gente censada”, afirmó.  

En cuanto al puente que resulto con daños luego del paso del huracán Pamela, señaló que ya hablo con el responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que acelere los trabajos de reparación debido a las afectaciones que está causando a esa zona.   

Deja un Comentario