ZAPATOS (SV)
Mazatlán, Sinaloa. – Pese a que el ciclo escolar está por iniciar nuevamente y que se estableció la modalidad híbrida o presencial en las escuelas, no ha habido aumento en las ventas de calzado en los negocios que se encuentran dentro de una reconocida plaza comercial.
Daniela, empleada de una tienda que se dedica exclusivamente a la venta de zapatos, dijo que hasta el momento no se ha visto un aumento de demanda en los zapatos escolares, que hasta el momento ha atendido alrededor de 15 padres de familia durante la semana.
Por su parte, Lizeth, trabajadora de una tienda que ofrece tenis y mochilas, dijo que las ventas permanecen igual que en días anteriores, y que hasta el momento las mochilas no han presentado interés en los clientes.
Por su parte, Karla, vendedora de otro establecimiento del mismo giro, concordó con que hasta el momento las ventas no han subido, y que esperan que la próxima semana aumente, pues tienen tiempo que las comisiones ganadas están un poco bajas.
Agregó, que el hecho de que la entrada de menores no esté permitida al local por cuestiones de protocolos de prevención, puede que les repercuta en las ventas de esta temporada de regreso a clases, pues muchos padres prefieren buscar un lugar donde sus hijos puedan ingresar.