Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La mejor manera de vivir la Cuaresma es estando más cerca de Dios, esto, con actos concretos, consideró el Padre Estaban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán para Viva La Noticia.

Siendo la cuaresma un tiempo de reflexión, purificación y de volver a Dios, comentó estos actos concretos comienzan desde el interior.

“Como implementar la oración o acrecentarla, pero también hacia el exterior, las obras de misericordia, como enseñar al que no sabe, vestir al que no tiene con qué hacerlo, ayudar en las necesidades a los demás, entonces a sacrificarse”.

Además, comentó se pueden realizar otros actos, tales como el gastar menos en cuestión de comida, el compartir alimentos con aquellos que no tienen, así como la participación en la parroquia.

“También participar en las reflexiones cuaresmales que se llevan a cabo en las distintas parroquias, porque es momento de darle espacio a la vida espiritual”.

En esta temporada, concluyó, también se puede asistir a la iglesia para rezar, estando los templos abiertos.

Con ello, que de no alcanzar horarios específicos de una misa, que se puede llegar a hacer una oración dentro del templo, contribuyendo a la cercanía.

Deja un Comentario