Redacción
Culiacán, Sinaloa.-Estaré al lado del gobernador Quirino Ordaz Coppel el tiempo que él me permita acompañarlo, viviendo esta gran pasión del lado de la comunidad educativa, afirmó Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, al dejar en claro que no va por ninguna candidatura en este proceso electoral.
En entrevista en el noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal indicó que él tiene causa no mandato y desde donde esté seguirá en esa causa.
“Son tus compañeros periodistas quienes me han hecho saber que se venció un plazo el día de ayer, yo aquí estoy concentrado en el tema de la Secretaría de Educación y creo que la política, son tiempos y son circunstancias, y mi tiempo y mi circunstancia al día de hoy, está en la Secretaría de Educación, y estoy haciendo algo que me apasiona, combatir injusticias”.
Destacó que todo esto lo hace con la herramienta que lo ha sacado adelante siempre, y es la educación.
“Así que ahí estoy, a un lado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el tiempo que él me permita acompañarlo ahí voy a estar, viviendo esta gran pasión del lado de la comunidad educativa”.
Educación a distancia
Por otra parte el titular de la SEPyC, se refirió al tema del acompañamiento que esta dependencia está haciendo en el asunto de las clases a distancia.
”En un principio le dimos seguimiento a un total de 132 mil 573 niños, que por su condición había que acompañarlos para combatir el abandono, logramos pasar esa franja y ahora nos encontramos con un 1.8 por ciento de abandono, contrario al 10 por ciento que en algún momento se llegó a indicar desde la Secretaría de Educación Pública”.
Esto dijo, no significa que la SEPyC se haya equivocado, sino que las estrategias que echaron andar fueron correctas, las cuales tendrán que ser modificadas con base a la realidad que hoy se vive.
“Tenemos información de 91 mil niños, a los cuales hay que ponerle particular atención porque a lo mejor se conectan un día, dos días no, en un tercero sí. Las evidencias que están entregando, no las entregan cada tercer día, las entregan cada semana, y así varia”.
Todo el sistema a distancia, dijo, se tiene por cada grado escolar y por modalidad educativa, si es indígena, si es educación especial.
“Luego tenemos también en qué ciudades, y eso nos va a permitir echar andar un plan, que tenga que ver con un Centro de Atención Comunitario, porque no solo es un semáforo amarillo, sino en que escuela queremos que se active y que vaya por cual niño que está teniendo dificultades en esta lógica de educación a distancia”.