Mazatlan será sede del
Cuarto Festival del Noroeste de Vinos bajo el slogan “El vino que no une, no es vino”, y se llevará a cabo este próximo 25 y 26 de Marzo, en el Museo de Arte.
En rueda de prensa celebrada este miércoles en el Museo de Arte, Justo Molachino Amaro, coordinador del festival del vino, afirmó que este evento es considerado el festival cultural vitivinícola más importante de México. La idea es dar a conocer los vinos de las bodegas participantes, para que la gente conozca sus beneficios para la salud y aprenda a degustar el vino.
A través del festival manejamos al vino, dijo, como un mecanismo de enlace social y queremos promover su consumo para el disfrute, sin caer en excesos como sucede en países como Argentina y España, donde el vino es parte de la canasta básica.
Molachino Amaro informó que para esta edición se contará con la participación de 15 bodegas vitivinícolas de prestigio nacional e internacional y cuenta con el apoyo del Gobierno de Sinaloa a través del Museo de Arte y la Secretaría de Turismo.
Cabe hacer mención que se contará con la presencia de Bolivia como País invitado y será la primera vez en la historia de un festival vitivinícola mexicano que se tenga la oportunidad de degustar vinos bolivianos y Singani, un destilado de uva moscatel de Alejandría, bebida nacional de Bolivia.
Por ello, durante el evento se contará con la presencia del Embajador de Bolivia en México, José Crespo y su esposa Mabel Severich.
Los boletos están a la venta en el Museo de Arte y en seis puntos más, el boleto por un día tiene un costo de 500 pesos y por dos días, son 800.