Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Este sábado 06 de enero del 2024 es el último día en que estará instalado en la plazuela Álvaro Obregón, el Comité del tradicional Tianguis Navideño de Culiacán, cómo forma de culminar el período Navideño y Día de Reyes.
La fundadora de este Tianguis Navideño, María Antonia Lule Morales compartió con Viva La Noticia que aunque las ventas no fueron las que se esperaban, las personas acudieron para conocer un poco de lo que este Tianguis trajo para ellos en estas semanas.
“Todo lo que la gente venga a buscar aquí lo va a encontrar a buenos precios… pues mira hemos estado haciendo descuento a las personas que nos piden rebajas en los productos y lo hemos estado haciendo para que el cliente no se vaya con las manos vacias y a parte sobre las ventas no pintaron igual que en otros años, el año pasado viene arrastrando ventas muy bajas y para nosotros las ventas fueron un 50 por ciento bajas”.
La señora Lule declaró que, lo que fue todo el 2023 estuvieron registrando ventas muy bajas, siendo algo que ellos no entienden el porqué de esta situación tan crítica para ellos.
Y algo que les quedo y seguramente quedará de rezago en esta temporada es la ropa de invierno, pues al no haber hecho el frío que se esperaba en la ciudad, estas no fueron del interés de los clientes.
“Las pijamas, los gorros, las bufandas lo que es todo todo lo de invierno, nosotros pensábamos que como ha cambiado el clima durante todo el año, nosotros pensábamos va a ser un invierno bueno… y pues la gente nomas ve los gorros”.
Con ello, una de las cosas por las que también no se ha vendido esta ropa de invierno es porque ha subido mucho el precio del material con el que se realiza, ocasionando que ellos como comerciantes tengan que subir el precio y poder sacar ganancias, sin embargo esto no sucede al no venderse nada.
La invitación es para todas las personas que no han ido a visitar el Tianguis Navideño de Culiacán en la plazuela Álvaro Obregón, lo hagan en estos días que quedan y conozcan las ofertas que se están llevando a cabo.