Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Este próximo 15 de mayo inicia la temporada de ciclones y huracanes en México, por ello Protección Civil Municipal se encuentra preparándose para esta temporada, ya que se prevé que Culiacán, en sí todo el estado de Sinaloa tenga un alto índice de impacto de estos fenómenos meteorológicos.

El director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza, compartió con Viva La Noticia que, el instituto municipal cómo primeros correspondientes necesitan identificar algunas zonas peligrosas y lo han hecho.

“El resultado es que hemos señalizado algunas zonas de riesgo como por ejemplo, algunos arroyos que los consideramos nosotros cómo peligrosos, las cuencas que les llaman técnicamente naturales que corren por Culiacán, entre ellas podemos mencionar la que baja por el Tec de Culiacán hacía la Juan de Dios Bátiz, baja por la Bravo, cruza por Ciudades Hermanas, hasta llegar al bulevar Emiliano Zapata y ahí brinca prácticamente para todas las calles de la colonia hasta la capilla de Malverde”.

Este tipo de señalamientos, precisó, es para que la ciudadanía tenga en cuenta y sepa identificar en donde se encuentra los arroyos y canales peligrosos, y que en temporada de lluvias puedan tener alternativas por donde circular.

Todo esto para evitar accidentes, que en años anteriores se han presentado por estos cuerpos de agua.

Asimismo, Bill Mendoza, exhorto a la ciudadanía a no tirar basura ni deshechos a los arroyos y canales de la ciudad, para evitar taponamientos.

“Si así es, de hecho nosotros cada que llueve, los compañeros de aquí de aseo y limpia se dedican precisamente a limpiar las alcantarillas y la acumulación de basura pues que corre por todas las calles de la ciudad y que son las que ocasionan estos taponamientos”.

El llamado, declaró, estar preparados para esta temporada de lluvias y estar checando las redes de Protección Civil Municipal para informarse más sobre los riesgos que pueda haber y saber qué hacer.

Deja un Comentario