Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Ya es un hecho que el tema del maíz en el estado es una situación muy complicada, sin embargo este año viene más grave que en el 2023, si el precio del maíz llegase a bajar aún más se volvería un problema muy grande, compartió con Viva La Noticia, El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) Enrique Riveros Echavarría.

El presidente de la AARC, declaró que ahora los productores tendrán menos superficie y menos rendimientos por hectáreas.

“Cómo no había agua van a tener menos rendimiento por hectáreas y a parte van a tener menos precio todavía  que el año pasado, entonces si el año pasado estuvo complicado este año viene bastantito peor”.

Destacó que es necesario y necesitan que definitivamente se involucre el gobierno de una manera que los beneficie y sirva a todos los productores, no solamente a unos cuantos.

Con ello, que esperan que este año se tomen buenas decisiones por parte del gobierno, esperando los involucren a ellos también en las toma de decisiones.

“Y pues ni modo este año va a tocar invertirle, es mal visto por algunos y es una queja en general cuándo dicen ‘porque apoyan a los agricultores pero no apoyan a los demás’ hay que entenderlo que apoyar a la agricultura es apoyar al consumidor de esos productos”.

Enrique Riveros Echavarría, puntualizó que si ellos dejan de sembrar, simplemente estaríamos dependiendo de otros países que surtan esos alimentos.

Deja un Comentario