Alexa Figueroa
Culaicán, Sinaloa.- Para este 2020 uno de los objetivos en los que se continuará trabajando será reforzar el tema de la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública, dio a conocer Cristóbal Castañeda Camarillo.
El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE) destacó que se espera la incorporación de más elementos a las filas policiales y la construcción de cuarteles en la parte norte y sur del Estado para reforzar la seguridad de los municipios más alejados.
“Reforzar el tema de la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública, están por graduarse este mes más elementos para incrementar la policía del Estado, prácticamente en 2019 vamos a crecer en cerca de 300 efectivos, 250 conciderando bajas del personal en retiro y en 2020 esperemos que sean 300 efectivos más”, dijo.
Añadió que el 2019 cerró con 935 homicidios dolosos, siendo uno de los años con menos casos registrados de este delito según el comparativo de 2010 a la fecha, asimismo, destacó que en el caso de feminicidios también cierra con una baja en el índice de 18.4 por ciento menos que en 2018.