Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- A diferencias del 2022, este año no se han presentado robos o asaltos en el sector restaurantero de la ciudad, informó Laura Guzmán Torrontegui, presidenta de CANIRAC Culiacán para Viva La Noticia.

Con un aproximado de 3 o 4 en el 2022, comentó se tiene estrategia y acercamiento con gobierno estatal y municipal para estar presente.

“Sí ocupamos un acercamiento porque queremos generar una capacitación e implementar estrategias de prevención, porque no estamos exentos, la ciudad como todo el país ha estado creciendo y pues podría darse el caso, hasta el momento no tenemos esa incidencia directamente”.

Habiendo sectores de la ciudad vulnerables que han sido afectados, comentó en el restaurantero se tienen estrategias adecuadas así como que se cuenta con cámaras de seguridad en la mayor parte de los negocios.

Respecto a la derrama económica, comentó por estrategia se está manejando en porcentajes, siendo una manera más impactante para entender que ha habido un crecimiento significativo.

“Tenemos mucho más oferta gastronómica y están buscando muchísimo la opción del Take Out, el servicio a domicilio, el prepárame la charola; si te fijas ahora vamos más en mandar un paquete familiar y eso ha sido increíblemente bien recibido, vamos a seguir con ese esquema y la tendencia es que los restaurantes cada vez van a tener comedores más pequeños, porque hay que cuidar mucho los costos fijos”.

Siendo los costos fijos principales la electricidad, el sueldo y los salarios de los colaboradores, comentó se saldrá con un incremento en el costo directo del 30% al término del año, estando buscando cómo poder diluirlo y crecer en las ventas.

Deja un Comentario