Culiacán, Sin., a 08 de enero del 2025.- En un esfuerzo conjunto impulsado por el recurso extraordinario dispersado por el gobernador Rubén Rocha Moya; el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil continuó con la entrega de 250 cheques del Programa de Apoyo Económico Emergente, dirigido a tianguistas, locatarios de mercados y vendedores en la vía pública.

Mediante la estrategia diseñada por el Ayuntamiento de Culiacán y el Gobierno del Estado, se tiene como objetivo apuntalar los negocios de cara a este nuevo año, que en total suman alrededor de 4 mil beneficiados.

Con una tradición de 60 años dedicados a la talabartería, Luz Ivonne Borraz, junto a su esposo Renato Quiñones, son propietarios de ‘El Caporal’, negocio en el que elabora sillas de montar, cintos de piel, carteras y huaraches, y reparaciones.

La comerciante y artesana calificó como muy positivos estos apoyos, mismos que destinarán para mejorar el negocio familiar.

“Este apoyo que nos dan es muy bueno,nos sirve para invertir y salir adelante; nadie nos había ayudado como hoy lo están haciendo “, detalló la comerciante.

En el desarrollo de entregas de recursos económicos realizado al interior del patio del Ayuntamiento de Culiacán, Daniel Báez Elizalde, a sus 78 años dijo sentirse con fuerzas para continuar con la venta de sus productos, cacahuates, miel, dulces y chiles chiltepin y agradeció el apoyo otorgado por el alcalde Juan de Dios Gámez.

“Pienso que me va beneficiar bien, porque me va ayudar a comprar más productos”, resaltó el beneficiario.

Otro de los comerciantes beneficiados fue la señora Ernestina Loaiza, quién destacó que utilizará el cheque para saldar adeudos, lo que permitirá continuar con su negocio.

El presidente municipal estuvo acompañado por la síndica procuradora, Ana Miriam Villarreal, la regidora Erika Sánchez y el secretario de Economía del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas.

Deja un Comentario