Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Esperan muy buena respuesta a la convocatoria de la Rodada Con Causa 200k “Estamos Contigo”, promovida por Rosy Fuetes de Ordaz, presidente del DIF Sinaloa, que se realizará este domingo 5 de julio y que tienen como objetivo adquirir equipamiento médico de protección personal del sector salud que atiende a pacientes con Covid-19

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva la Noticia, la presidenta del DIF Sinaloa, indicó que esta rodada de 200 kilómetros, iniciará en Culiacán y concluirá en Mazatlán.

“Siempre en el DIF Sinaloa hemos realizado eventos a favor de alguna institución que necesite de apoyo económico, lo hemos hecho para el hospital pediátrico, para el albergue de indigentes, pero ahora pues estamos en una pandemia, donde el personal médico está muy atento a salvar vidas y creo que es una causa muy bonita, y esta vez será recaudar fondos para protección de ellos”.

Explicó que esta rodada ciclista se organizó debido a la iniciativa de líderes ciclistas, por lo que aceptó el reto de La Ruta 200k Estamos Contigo.

Fuentes de Ordaz destacó que esta actividad consiste en realizar un recorrido de Culiacán a Mazatlán, con un grupo de 30 ciclistas sinaloenses, guardando la debida distancia, e invitó a la población a seguir desde casa la transmisión en vivo a través de las redes sociales y donando en la cuenta BBVA 0110975826, donde cada peso cuenta.

Esta la actividad dijo, se coordinarán también con el Instituto Sinaloense del Deporte que dirige Paola Moncayo; donde también participarán las ciclistas profesionales de nuestro estado, Lizbeth Salazar y Luz Daniela Gaxiola, clasificadas a juegos olímpicos TOKIO 2021.

Además también asistirá la multimedallista María Antonieta Gaxiola, ya que estas jóvenes son un gran orgullo de Sinaloa y una fuente de inspiración para todos.

Rosy Fuentes dijo que la solidaridad de los sinaloenses siempre se ha visto presente ante las diversas situaciones a las que nos hemos enfrentado, por ello confió que en esta ocasión también responderán ante el llamado para cobijar esta noble causa.

Dentro del equipamiento que se adquirirá se encuentran: batas y botas quirúrgicas, gorros, cubrebocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles. Todos los equipos de protección serán entregados a la Secretaría de Salud para su distribución.

Mostró su gratitud a quienes se han acercado para apoyar: “quiero agradecer a todos los empresarios y personas que se han acercado, si tú quieres ser un donador, puedes buscarnos en el número de teléfono (667) 7131109”.

El recorrido se realizará el día domingo 5 de julio del presente año y la meta será en el Centro Regional de Rehabilitación Integral, CRRI Mazatlán.

Agrego que la actividad de recaudación consistirá en poner a la venta los kilómetros a recorrer, con una inversión de $5 mil, $10 mil y $15 mil pesos por KM.  Sin embargo, la ciudadanía puede aportar la cantidad que desee. Las empresas que se sumen, sus logos y/o nombres aparecerán en la trasmisión en vivo.

Deja un Comentario