CHRISTIAN BERNAL
Escuinapa, Sin.- El día de mañana se dará el banderazo para los inicios de descacharrización en la sindicatura de la Isla del Bosque en punto de las 7 de la mañana, así lo dio a conocer Emmett Soto Grave, Presidente Municipal de Escuinapa.
Soto Grave mencionó que pese a que el Gobierno sigue realizando todas las medidas de seguridad sanitarias para atacar esta problemática, la sociedad también debe ayudar manteniendo limpios sus hogares.
“Cuando llegan las lluvias emerge una de las enfermedades que nunca ha podido erradicar el ser humano que, es el Dengue, pero se han agregado otros tipos asociadas a la transmisión del mosquito aedes (aegipty), que es el Zika y el Chikungunya, pues año con año es la misma problemática y lo primordial, lo principal es la descacharrización”, comentó Soto Grave.
El edil dijo que año con año se satura el municipio con la enfermedad que transmite este mosco, por lo que, primeramente, es la descacharrización de objetos.
El mandatario aseveró que es fundamental el apoyo de todos los ciudadanos para llevar este tema a cabo, ya que es muy importante para el bienestar de todos.