Guasave, Sin.- El jefe de Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, confirmó que este jueves 26 de junio será el último día de clases para cerca de 71 mil estudiantes de nivel básico en los municipios de Guasave, Sinaloa municipio y Juan José Ríos, como medida preventiva ante las altas temperaturas que se han registrado en la entidad.
Aunque el calendario oficial marca el fin del ciclo escolar el 4 de julio, autoridades estatales decidieron adelantar la salida del alumnado tras recomendaciones de la Secretaría de Salud, Protección Civil y la SEPyC estatal, con el objetivo de salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes.
A partir del viernes y hasta el 4 de julio, las escuelas continuarán activas, enfocándose en actividades administrativas y pedagógicas como clausuras, entrega de boletas, y atención a padres y madres de familia. También se atenderán casos de rezago educativo y reforzamiento académico.
“Cada escuela tomará decisiones específicas según los informes finales de los docentes. El objetivo es apoyar a los alumnos que no alcanzaron los logros esperados durante el ciclo escolar”, indicó Carlos Hernández, al recalcar que todas las escuelas permanecerán abiertas hasta el cierre oficial.
Además, el 7 y 8 de julio se llevará a cabo una fase intensiva de cursos de formación continua para docentes y personal educativo, como parte de la preparación para el próximo ciclo escolar. La jornada pedagógica y de gestión seguirá activa pese a la salida anticipada del alumnado.