Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Este lunes 12 de septiembre el Comité de Obras Públicas del Congreso del Estado dará a conocer a la empresa que se encargará de la ampliación del edificio que actualmente ocupa el Archivo General y la Unidad Técnica de Evaluación, que contará con un segundo y tercer nivel.
José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Poder Legislativo, precisó que en la licitación que se emitió hace algunas semanas se inscribieron alrededor de 8 constructoras, de las cuales se elegirá a una de ellas para que se encargue de la obra que deberá quedar concluida al 31 de diciembre.
Dio a conocer que esta nueva área permitirá contar con más espacio para la operación de oficinas administrativas e incluso salas de reunión de los legisladores, ya que actualmente solo las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación, Hacienda y Fiscalización cuentan con una.
“Vamos a ver para que tanto nos alcanza y ver si es cierto que se justifique, porque por alguna razón hay comisiones que trabajan más que otras y otras que no. Entonces si hay una comisión que tú ves que hay trabajo para que les das una sala si con lo que tienen es suficiente”, precisó.
El secretario general precisó que se trata de una obra que tiene una inversión de 24 millones de pesos y que con motivo del cierre del año tiene que quedar concluida a más tardar el 31 de diciembre, ya que los recursos se tienen que ejercer en este 2022.