El Director de Servicios Públicos informó que los nuevos camiones que llegaron se sumarán a las labores para llegar a comunidades que se atendían esporádicamente, con lo que se terminarán las deficiencias.
Los Mochis, Sinaloa, a 28 de Julio del 2023.- Tras una plática con la empresa encargada de la recolección de basura, y con la llegada de siete camiones, se acordó que deben de terminar las fallas que se han presentado en dicho tema, por lo que a partir de este lunes deberán terminar las quejas en dicho tema, expresó Norberto Javier Valdez Valdez, Director de Servicios Públicos.
En este sentido, detalló que el personal a su cargo realiza labores en calles y avenidas del centro de la ciudad, mientras que las siete unidades que se suman a prestar el servicio, para un total de 25, trabajarán en la zona rural y urbana, de tal manera que para la próxima semana no deben de tener ni una sola queja de parte de la ciudadanía.
“Bueno van a ser unos tres a la zona rural y cuatro se quedan aquí en la zona urbana, vamos a trabajar con los camiones que tiene OP también y conjuntamente con los que el Presidente trabajo”, manifestó Javier Valdez.
El Director de Servicios Públicos detalló que en el caso de las sindicaturas, el servicio se dará lunes, miércoles y viernes en algunas comunidades, y el resto martes, jueves y sábado.
“Se va comenzar a dar servicio a comunidades que se les estaba dando muy tarde o que se les daba muy poco”, subrayó el funcionario.
Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que, junto con el Gobierno, apoyen en las labores y acciones que permitan tener un municipio limpio, pues lamentó que existan personas que arrojen la basura en camellones y otras zonas, con lo que únicamente se afectan a ellos mismos y a la población en general, sobre todo en época de lluvias, que los desechos provocan taponamientos.