Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que se reunirá este lunes con los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública para que le entreguen la quinteta de los aspirantes a la Fiscalía General del Estado.
El mandatario estatal reveló que luego del evento de inició del ciclo escolar 2024-2025 que encabezó esta mañana en el municipio de Sinaloa se trasladaría a la ciudad de Culiacán para sostener este encuentro con los integrantes del CESP.
Explicó que de los 26 aspirantes que se registraron en la pasada convocatoria, el Consejo Estatal de Seguridad debe entregarle al gobernador una quinteta.
Con respecto a los perfiles de los aspirantes, Rocha Moya afirmó que hay buenos candidatos con “buena madera” para ocupar este importante cargo.
El gobernador del estado defendió el trabajo que ha realizado la Fiscalía General del Estado, la cual ha hecho el trabajo lo que le corresponde.
“Han estado haciendo todas las instituciones nuestras lo que corresponde, esa polémica es otra cosa, no es un examen estrictamente judicial. La Fiscalía trabaja con testigos, con hechos, han trabajado. Entonces, nuestras instituciones no están desprestigiadas de ninguna manera”, aseveró.
El Consejo Estatal de Seguridad Pública entregará al gobernador del Estado una lista de cinco aspirantes, de los cuales el mandatario estatal enviará una terna al Poder Legislativo para que elija al nuevo fiscal de justicia que ocupe el cargo que dejó vacante Sara Bruna Quiñones tras su renuncia.